Hacer lo que hay que hacer

domingo, marzo 01, 2009 by Leonor Maxete

Todo un tema esto de que la gente odia lo que hace pero no tiene opción.

Definitivamente conozco muy pocos privilegiados que aman sus chambas y que estudiaron para eso, o que se dedican a lo que más les apasiona en la vida; pocos, muy pocos.

Me inspira saber que hay gente que lo logra y con mucho éxito y son felices o al menos tienen que esforzarse menos para ser felices, por que tienen un buen tramo recorrido y una buena ventaja para llegar a ese estado que todos perseguimos de una u otra manera; sin embargo, no todo en la vida es el trabajo, aunque se lleve una gran parte de ella.

Hablando con el Peibi ayer sobre cuando odia su trabajo me quede pensando si realmente me gusta tanto el mio; yo se que no, pero trataba de analizar las cosas que me hacían permanecer en mi actual empleo.

No es que me haya unido a algún club deprimente de optimistas, quien me conoce bien, sabe que no soy la persona que ve la vida de color de rosa, por los reatazos que me ha propinado, pero sabrá también que en los últimos meses mi actitud ha cambiado.

Lo que puedo decir al respecto de mi trabajo es que no me gusta, a quien le gusta ser gato de los gatos? Pero lo que me ofrece son un mundo de ventajas, que esas son las que amo: que esté cerca de mi casa, que me de un horario flexible, que pueda ir al gimnasio, que me pueda ir en bici, que tenga comedor sin costo, que sea de lunes a viernes, que tenga un buen crew, etc.

Me da calidad de vida! Me ofrece la oportunidad de poder disfrutar de las cosas que puedo hacer antes y después de entrar y salir del encierro. Para contrarrestar el efecto devastador que tiene el trabajo en mi estado de ánimo, trato de hacer más cosas que me gustan.

No todos tenemos la fortuna de tener la chamba de nuestros sueños, ni de poder hacer todo lo que quisieramos hacer, pero siempre se pueden hacer más cosas que te gustan, el pedo está en que realmente hay muchísima gente que simplemente, les da hueva y contra eso, ni Dios padre, me cae.

Lo único que chinga un poco es el tiempo, que nunca es suficiente, pero también se puede hacer algo al respecto, siempre.

Posted in , , , , , , | 1 Comments

1 comentarios:

Liliana Salazar dijo... @ 7 de marzo de 2009, 6:35

Mi muy estimada @red

No pierdas de vista las cosas que son verdaderamente importantes.

El trabajo no es el "fin" es el "medio"

Tenemos un proyecto pendiente, quiero que trabajemos en èl, pero en serio. -Nótese que lo escribo en tu blog, para que quede constancia-

En cuanto a la hueva de algunas personas:
Existe algo que se llama "paràlisis por el análisis" que se puede interpretar como hueva mental. -Cada quien tiene diferentes tiempos y a cada quien le llega un momento, bueno a algunos no, je, je je- Bueno, el punto del PA es que hace que no tomes en serio tus sueños, el análisis muchas veces te hace caer en miedos innecesarios y entrar a un estado de confort.

Bah! En fin!

Te quiero comaye, aunque me regañes por mis gustos eclécticos.

No, ya en serio Lau, GRACIAS. You know.

Publicar un comentario