Dejar de fumar, bla bla bla

sábado, enero 03, 2009 by Leonor Maxete



Y como cada año, estan los propósitos fijos, este no podría ser la excepción. Siempre digo que el siguiente año voy a dejar de fumar, por que estoy consciente de que es un pésimo hábito y que uno huele mal, se ve mal algunas veces, molesta a la gente, es malo para la salud, no puede uno hacer ejercicio por que se agota, y un sinnúmero de razones por las cuales sé que es un vicio que no rulea ni tantito, pero es que hay momentos que lo requieren...

Por ejemplo, en días pasados en Puerto Escondido, a mi hora favorita del día que es el atardecer, sentada en la arena escuchando una de mis canciones favoritas, con la brisa marina rosandome la cara, sintiendo una paz inmensa, no podía dejar de prenderme un cigarrito!!!!! Exhalar el humo y dejarlo ir, es una acción muy liberadora según yo.

Por otro lado es un vicio que te limita, no puedes fumar en muchos lugares, ahora en menos! Y condicionas tu estado de libertad por 7 centímetros de tabaco. No estas agusto hasta que te fumas "tu cigarrito".

Realmente estoy tratando de convencerme que no lo necesito, este año quiero hacer las cosas diferentes, por que de que sirve que trate de innovar o de experimentar otras cosas si no puedo empezar por lo más básico. Quiero sentir que puedo vencerme a mi misma, quiero saberme dueña de las situaciones, quiero sentir el poder de decidir por encima de mis gustos y para mi propio beneficio.

Otra razón por la cual quiero dejar de fumar es que en Navidad platicando con mis primos llegamos a la conclusión que con lo que me gasto en fumar puedo costearme un viaje a NY... UN VIAJE A NY!!!!! y por ahora ese es el plan, ahorrar desde ahora y cada mes cierta cantidad para que el próximo año nuevo nos la pasemos en la encantadora ciudad de los rascacielos. Me parece bastante motivador, así que creo que puedo lograrlo esta vez, solo estoy buscando algo que me recuerde permanentemente este estado de motivación que traigo jajajajajaja.

Tengo una serie de propósitos diarios que espero lograr, como minimetas, creo que por ahí se empieza todo. Éste es uno de ellos.

Posted in , , | 2 Comments

2 comentarios:

Liliana Salazar dijo... @ 7 de enero de 2009, 12:08

Aplausos!!!!!

eltonio dijo... @ 13 de junio de 2009, 15:12

paisana yo digo que dejar de fumar solo requiere de fuerza de voluntad (Web/OS) yo deje de fumar de un día para otro y me fumaba una cajetilla de malboro´s diario y si habia party y agarraba la jarra pues otra media cajetilla.

yo digo que eso de bajarle un cigarro por semana, hasta dejar de fumar o parches de nicotina o esos enjuagues bucales para que el sabor del cigarro sea horrible,solo sirven de excusa para no dejarlo.

Yo tengo varios años de haber dejado el cigarro y de vez en cuando se me antoja, en buen plan deseo que lo pueda dejar.

Y si no lo deja, puess igual disfrutelo, aun recuerdo que es un verdadero placer casiiiiii.... cof, cof, el punto es que si no lo deja igual se le aprecia.

Publicar un comentario